sábado, 29 de junio de 2013

Estudiar y entrenar, mala combinación.

Mala época para entrenar, entre los exámenes y este calor está la cosa bastante jodida.

Ni corro como me gustaría ni estudio como debería. Y para corroborar lo que digo ahí van unos números:

  • Enero: 243 km - Febrero: 226 km
  • Mayo: 85 km - Junio: 151 km

He podido rascar algo más en junio a base de salir a las 8 de la mañana y a las 9 de la noche, pero es que antes es prácticamente imposible por el calor.

También he descubierto el "pico de forma". Me explico. Con el entrenamiento para la maratón, hasta mes y medio después fue todo de lujo, haciendo muy buen tiempo en la media maratón de Cáceres sin prepararla y terminando mi primer trail, pero fue parar por el corte en la mano y por exámenes casi 2 semanas y el volver se hizo muy duro, y todavía me cuesta.

Por lo pronto mañana me vuelvo a poner dorsal para la VI Carrera de Aldea Moret. Mi primer diez mil. No lo he entrenado a conciencia ni mucho menos y he seguido haciendo montaña (distancias cortas pero con desnivel, no tengo tiempo para meterme 2 horas por el monte, ojalá!). Me gustaría haberlo preparado para bajar de los 5 min/km, pero lo deseché hace tiempo. Me servirá para tener una referencia para esta marca.

A ver qué tal se presentan julio y agosto. Pasaré un mes en Madrid por lo que no sé ni qué ni cómo podré entrenar, pero lo bueno es que ya he visto alguna carrera y puede que caiga. Y si puedo entrenar, a finales de agosto toca carrera por Monfragüe, lugar que me encanta y no me gustaría perderme la primera edición.

El lado malo de todo este tema es que me ofrecieron desde la FEXME el ir a la Zumaia Flysch Trail. Entrenando estoy seguro que podría sacarla dentro del tiempo límite (ajustado para lentos como yo) pero con los exámenes es imposible dedicarle el tiempo necesario. Lo primero debe ser lo primero.