miércoles, 29 de enero de 2014

Mi 2013 en números

Todavía estamos en enero así que todavía puedo meter la entrada del 2013. Aviso a navegantes que se va a parecer al típico resumen con números por doquier. Es lo que hay. Me ha servido para ver cosas curiosas y lo comparto.

2013 ha sido mi primer año natural corriendo y han caído una pechá de kilómetros. También han caído 9 carreras, que podrían haber sido más pero prefiero ir eligiendo objetivos y no disparar a todo lo que se mueva. El año pasado vi por primera vez la típica foto de los dorsales así que no se libran de aparecer.



De todas ellas me quedo con la Maratón, vencerse a uno mismo, terminar feliz y engancharte a algo no ocurre todo los días; con el Trail Sierra de la Mosca, mi primera incursión por las montañas (y mi primer podio, todo hay que decirlo jajajaja) y con la San Silvestre, siempre hay tiempo para correr con los amigos (y revelar mi identidad secreta de tortuga ninja).

Con respecto a los números, para no ser muy pesado y alargarme (más), dejo una gráfica y un pequeño resumen. En azul los kilómetros y en rojo el desnivel positivo. Los 3 primeros meses y los 2 últimos entrenando para maratón, el 4º y 10º para montaña, muy diferenciados. El resto de meses un poco de todo.


 Y los numerillos hablan por si solos. En noviembre y diciembre podría haber hecho más kilómetros y más entrenamientos, pero 1 día a la semana había que sacar hueco para la bici (pinchar para ver mejor)


Y joder con la bici, no pensé que me fuera a enganchar tanto. La estrené la última semana de septiembre y aunque llevara 12 años sin coger una, es verdad eso de que montar en bici no se olvida, aunque entrenar es otra cosa. Desde entonces hasta diciembre cayeron 3 días de 50 km, uno de ellos con casi 700 metros de desnivel. Se va a cagar la perra con la de rutas que voy a hacer en primavera, que no tendré ninguna carrera en el horizonte y hará mejor tiempo. Los datos de la bici son pocos, pero allá van. 553 kilómetros, 6339 metros desnivel positivo acumulado, 15 salidas y algo más de 36 horas pedaleando. No había caído en que no había fotos de ella, así que os la presento.


Y para cerrar la entrada fotos de algunas salidas. Hay suerte y se puede hacer bastante por Cáceres en este aspecto.







viernes, 3 de enero de 2014

San Silvestre Cacereña. Cerrando el año corriendo y haciendo el canelo.

Hay que empezar y acabar el año corriendo, y si puede ser corriendo con amigos y disfrutando, mucho mejor. El año pasado cometí el error de ir a la San Silvestre de Cáceres a hacer un buen papel, y no me gusta tropezar dos veces sobre la misma piedra, así que nos pusimos de acuerdo unos cuantos amigos para ir disfrazados y pasar un buen rato. Y así fue.


A nivel organizativo esta carrera es una completa basura. Tal cual. Y me explico.
  • 2,8 kilómetros con salida en cuesta y calles estrechas, cuando te quieres poner a correr se forma el tapón (al menos este año la gente ha salido por detrás del arco de salida, otras veces han salido 25 metros por delante).
  • Tras la llegada hay un sorteo (que se hace interminable con el frío y los 50 regalos, aunque eso es bueno). Para participar en el sorteo hay que entregar un papel que te dan junto al dorsal a la llegada. Se ponen a recogerlo justo debajo del arco de entrada, por lo que 50 metros antes has acabado la carrera y no llegas a pasar siquiera por debajo del mismo. No hay ningún control sobre las papeletas, la gente llega, echa el suyo y luego 2, 3 o 15 más, habiendo corrido o sin dar una zancada.
  • Es una carrera gratuita y hemos sido este año, supuestamente, 5.400 personas. Supuestamente ya que la gente coge dorsales para el sorteo como si no hubiera mañana. Una carrera así debería tener tintes solidarios. No supone ningún esfuerzo poner la inscripción a 2 € y donarlo después a la Cruz Roja, o que para recoger el dorsal se tenga que dar 1 kg de comida y que vaya al banco de alimentos. Es mi opinión.


Después de la rajada toca la crónica. Crónica poca, tenía que haber salido por la mañana a hacer 14 km, para calentar, pero estaba acatarrado y llovía así que no arriesgué, aunque me sirvió de poco, que llevo desde entonces levantando el sector de los vendedores de pañuelos de papel. Ya. Crónica terminada. No hay más que contar. No tocó nada en el sorteo, pasamos un muy buen rato aunque nos quedamos muy fríos al final y salimos en la portada del Periódico de Extremadura del día 2 de enero. Con un par. 



Lo digo siempre, no va a ser esta vez menos. Tiempo 22:01 para 2,77 km (ritmo de 7'57", nada más que añadir). Próximamente resumen del 2013 (a ser posible en enero xD)