miércoles, 29 de enero de 2014

Mi 2013 en números

Todavía estamos en enero así que todavía puedo meter la entrada del 2013. Aviso a navegantes que se va a parecer al típico resumen con números por doquier. Es lo que hay. Me ha servido para ver cosas curiosas y lo comparto.

2013 ha sido mi primer año natural corriendo y han caído una pechá de kilómetros. También han caído 9 carreras, que podrían haber sido más pero prefiero ir eligiendo objetivos y no disparar a todo lo que se mueva. El año pasado vi por primera vez la típica foto de los dorsales así que no se libran de aparecer.



De todas ellas me quedo con la Maratón, vencerse a uno mismo, terminar feliz y engancharte a algo no ocurre todo los días; con el Trail Sierra de la Mosca, mi primera incursión por las montañas (y mi primer podio, todo hay que decirlo jajajaja) y con la San Silvestre, siempre hay tiempo para correr con los amigos (y revelar mi identidad secreta de tortuga ninja).

Con respecto a los números, para no ser muy pesado y alargarme (más), dejo una gráfica y un pequeño resumen. En azul los kilómetros y en rojo el desnivel positivo. Los 3 primeros meses y los 2 últimos entrenando para maratón, el 4º y 10º para montaña, muy diferenciados. El resto de meses un poco de todo.


 Y los numerillos hablan por si solos. En noviembre y diciembre podría haber hecho más kilómetros y más entrenamientos, pero 1 día a la semana había que sacar hueco para la bici (pinchar para ver mejor)


Y joder con la bici, no pensé que me fuera a enganchar tanto. La estrené la última semana de septiembre y aunque llevara 12 años sin coger una, es verdad eso de que montar en bici no se olvida, aunque entrenar es otra cosa. Desde entonces hasta diciembre cayeron 3 días de 50 km, uno de ellos con casi 700 metros de desnivel. Se va a cagar la perra con la de rutas que voy a hacer en primavera, que no tendré ninguna carrera en el horizonte y hará mejor tiempo. Los datos de la bici son pocos, pero allá van. 553 kilómetros, 6339 metros desnivel positivo acumulado, 15 salidas y algo más de 36 horas pedaleando. No había caído en que no había fotos de ella, así que os la presento.


Y para cerrar la entrada fotos de algunas salidas. Hay suerte y se puede hacer bastante por Cáceres en este aspecto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario