lunes, 7 de octubre de 2013

Crónica VI Carrera Popular Aldea Moret, mi primer diez mil (sí, 14 semanas después)

En su día no pude escribir la crónica y en verano cuando me acordaba no tenía tiempo y cuando tenía tiempo... pues o no me acordaba o no había ganas, y ya con el curso nuevo retomo la blogosfera y no quería dejarla pendiente. Así que aquí está las impresiones de mi primer diez mil (tómese como crónica)

Fotón paterna de la llegada a meta (todo hay que decirlo)

La VI Carrera Popular Aldea Moret:

  • 10km mezclando asfalto y tierra (30 de junio, Extremadura, tierra seca, dura y capaz de hacerte un huevo frito en el suelo en un pestañeo).
  • Desnivel de 220 metros acumulado (salida y meta en el mismo sitio, ergo 110 positivos, vamos, que no es una carrera para hacer marca).
  • Circuito con 200 metros de más porque sí, los cualeste encuentras el día de la carrera (que sí, 200 metros no son nada, pero extrapolando a nadie le hace gracia que una maratón tenga de pronto 43 km, no?).
  • Salida a las 10 de la mañana, con toa la caló (creo que recordar que a las 11 pasaban los 30 grados, pero no me acuerdo de la temperatura exacta).
  • Organización desastrosa, ni los primeros tuvieron agua porque no habían puesto los avituallamientos ni los últimos porque se había acabado (tocábamos según la organización a 4 botellines de agua por cabeza, había dos avituallamientos, 141 finishers... como coño pueden quedarse unas 30 personas sin agua?????)
  • Precio 12 lereles. Para mi gusto caro para una carrera de estas características, pero quería tener una marca para esta distancia en mi primer año (siempre tendré de referencia la Maratón de Badajoz, 15€ por la distancia reina).
Cutremontaje del recorrido. Izquierda el facilitado por la organización, derecha el que se hizo. Me picaron esos 200 metros, sí.

Mi objetivo era ir a por los 50 minutos, aunque no entrené de forma específica esta carrera, estaba limitado en tiempo y energía por los exámenes, así que tampoco iba con presiones. Me sabía el recorrido prácticamente entero ya que la mayoría de la zona es mi coto de caza de entreno, no conocía ni el primer km ni el último, y sabía que acababa en cuesta pero me encontré con un muro que me dejó frito cuando iba ya con las últimas gotas de gasolina. Finalmente 51:22, a 5:08.

Aunque no bajara de 50 minutos me quedo con las sensaciones y sabiendo que preparando un poco una carrera de estas característica no tendré problemas en hacerlo. Si no tuviera esos 200 metros de más me hubiera salido 50:21, pero no importa.

Y por fin voy a una carrera con gente conocida, primera carrera de Marc y primera que coincido con Eduardo.

Lo mejor: la compañía y la sandía de la llegada a meta, sin lugar a dudas.

Fin del comunicado.

Con Marc!
Con Eduardo!



11 comentarios:

  1. Felicidades! correr con calor y algunas cuestas son una combinación antirunner total! a seguir peleando por esos 50´ y como dices, intolerable que se quede gente sin líquido al terminar, además, no era precisamente barata... Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y encantado de que te pases por aquí :)
      A esta organización ya le ha pasado lo mismo un par de meses antes... y por desgracia es la única que organiza carreras en Cáceres, por lo que pueden poner el precio que les de la gana, que es lo único que hay.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Ya era hora que te pusieras con el blog. Espero que vayas informandonos de los progresos pero un poco mas en el tiempo correspondiente.
    Eres el anti todo tio. Tu primera carrera un maraton y luego te preocupas por hacer marca en 10k, jajaja la haces cuando quieras con un poco de preparacion y ya ves con calor y cuestas.

    Lo de los precios y organizaciones ultimamente esta que arde.

    No nos queda otra que intentar elegir bien y comentar las ineptitudes para proximas ediciones, asi los que de verdad organizan de lujo las carreras sigan adelante con ellas.

    A seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya era hora de retomarlo y sí, no soy alguien para tener de referencia, lo sé jajaja.
      Con el tema de precios y organizaciones... estos mismos organizaron una carrera de 6km por 10€ hace un mes y fue Perry, porque yo no.
      Un abrazo Jose!

      Eliminar
  3. Exito de carrera por tu excelente participacion, hacer 50 minutos esta muy bien, quedate con eso, disfrutastes, no tuviste problemas...ouuuuu yea!

    Sobre el precio y organizacion es algo standar, para coger la pasta son buenismos, para cumplir lo que tienen que hacer no tanto.

    Animo y a seguir entrenando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era un objetivo de los calificables como de temporado, esos son carreras largas y a acabar. Sé que la velocidad no es lo mio, así que no me preocupo jajajaja
      Un abrazo Javi!

      Eliminar
  4. Este año me la perdí, pero estoy como tú, solo he corrido 3 diezmiles y los tres ahí, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay (o no los encuentro yo, que también). Media maratones he visto unas cuantas en Extremadura, pero diezmiles no, además de que no me voy a hacer 200 km para tener una marca de 10 km, lo veo insano xD

      Eliminar
  5. Tiene una pinta tremenda esa carrera tal y como la describes ;)

    Bueno, ya tienes una marca en 10km para pulverizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue curiosa, 10 km con dos avituallamientos y aun así llegué seco, cuando no salgo sin agua a hacer 16 y no pasa nada.
      Es lo bueno, que tengo todo a mi favor para hacer MMP en la siguiente jejeje

      Eliminar
  6. y tu hermano que se levantó pronto para ir a verte...pero bueno!!

    ResponderEliminar