sábado, 23 de noviembre de 2013

I Media Maratón Ciudad de Trujillo, la crónica.

Hay veces que se te presentan carreras para las que tienes que hacer malabares para encajarlas correctamente en el plan de entrenamiento que llevas. En mi caso, el domingo pasado tenía una tirada de 21 km y, cosas de la vida, se me presenta una media maratón a 30 minutos de mi casa. Como no me importa hacer 100 metros de más y el precio es correcto (13 €), me apunto. Rumbo a Trujillo.

La carrera empieza a las 10:30, y la recogida de dorsales es de 8 a 10, así que apuro un poco el llegar para poder dormir más, que los domingos y madrugar no son buenos amigos. Una vez recogido el dorsal, me señala mi padre a un hombre, me dice que ese corre pero que no se acuerda de su nombre. Coño! Abel Antón, como para que no le sonara. Inevitable hacerse una foto con él. Y sí, su MMP en Maratón es casi la mitad que la mía (2:07:57 vs 4:12:18), pero yo soy más alto.

Con el gran Abel Antón.
Y con el gran Miguel

Veo también a Miguel en la cola de recogida del dorsal, y si tengo una foto con Abel, cómo coño no la voy a tener con Miguel? En este caso nos hace la foto Juan Carlos, JK, un placer conocerte! No estamos lejos y seguro que coincidimos en alguna más :)

Al final entre unas cosas y otras se pasa el tiempo rápido y llaman para dar la salida. Hace frío (sensación térmica durante la carrera de 7º a 9º, vamos, fresquete), pero gracias al sol y a que no hacía viento, en la carrera no se notó. Se escucha de fondo Thunderstruck, temazo para dar la salida y comienza lo bueno.

La verdad es que no es una carrera fácil, apenas hay llanos y bastantes cuestas (280 metros de desnivel positivo), y mi ritmo me hace ir solo el 70% de la carrera. Hasta que no dejamos la carretera y salimos a caminos de tierra no me encuentro cómodo, pero los kilómetros van cayendo sin darme cuenta. Avituallamientos en km 5, 10, 15, en el primero me sobró coger agua, en el segundo no cogí y en el tercero sí para dar un par de tragos con el gel (aprovecho y voy probando para carreras largas).

Los últimos kilómetros bien duros, todo cuesta arriba, pero mantengo el tiempo y aprieto, adelantando a gente en la última subida y entrando al sprint.

Los últimos 3,5 km hacia arriba se notan en el dibujo del perfil. Tela como costó.
Al final 1:55:40. Mi idea era que me saliera a un ritmo de 5'30", y se quedó en 5'29", así que perfecto. Posición 278 de 311, parece que solo fueron los rápidos a la carrera, normalmente no quedo tan atrás en la clasificación jajajaja

Por parte de la organización, por el precio de la carrera muy bien todo. No faltó agua, medalla al final, con chip, bolsa un poco floja, pero decente. Para repetir.

Próxima carrera, el día 24, Carrera Contra la Droga en Cáceres, 8,4 km.

Avituallamientando


1 comentario:

  1. Un placer conocerte y enhorabuena por ese gran entreno.Estuvo bien la carrera, yo también fuí en pregresión.Seguro que si coincidiremos y, si no, lo haremos coincidir.Un abrazo y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar