jueves, 12 de diciembre de 2013

Primer dorsal que repito. IV Cross Popular Contra la Droga (24.11.13)

Hace ya dos semanas y media repetí mi primer dorsal, la primera vez que tuve que agujerear imperdibles a una camiseta con un trozo de papel. Y hoy que por fin he sacado algo de tiempo aprovecho y escribo un poco sobre ello.

La carrera en cuestión, el IV Cross Popular Contra la Droga de Cáceres, está organizada por el CEFOT nº 1 (Centro Especial de Formación de Tropas de Cáceres) y consta de 8,4 km que discurren desde la Parte Antigua hasta el cuartel, a las afueras de Cáceres. El año pasado la inscripción era gratuita, y éste ha sido de 2 € destinado a los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca (ya podrían hacer lo mismo los organizadores de la San Silvestre de Cáceres)

Una foto borrosa es lo único que he podido rescatar.
Con esa distancia es una carrera rápida aunque tenga cuestas (cuestas en Cáceres?? en serio?? naaaaah), lo malo es que la mayor parte de las cuestas abajo son en la primera parte, en la Parte Antigua, por lo que se hace difícil llevar el ritmo con calles pequeñas, giros de 90º o 120º y los tapones propios del principio, pero oye, carrera solidaria y una distancia así, pues a disfrutar más.

Un frío que pelaba, pero una vez te pones a correr a un ritmo alto se pasa. La carrera se pasa también rápido y en nada se llega a la meta, con naranjas, aquarius y agua (ya podrían aprender otras por las que pagas de verdad).

Este año se notó la participación de los militares, el año pasado faltaron porque cerraron el centro pero ahora hay gente de nuevo y hubo un total de 729 corredores (el año pasado 233) así que mucha gente que dio alegría a las calles.

Con respecto a mi participación, ese fin de semana lo emulé al del año pasado: 16 km el sábado y la carrera de 8,4 el domingo. La intención era ver la diferencia de un año para otro, por curiosidad más que por algo práctico.
Dato importante: el año pasado llevaba solo 4 semanas corriendo,
este año llevo todo el año salvo un par de semanas en verano.
Y para terminar el entrenamiento, después de beber y comer algo y hablar con todos los conocidos, vuelta a casa trotando, 5 km suaves en los que tuve que apretar porque me estaba quedando frío de narices.

Ahora mismo no tengo ninguna carrera cercana, solo la San Silvestre, pero eso ni es carrera ni es ná (<3km). Pero sí ya hay fecha del objetivo del 2014, próximamente entrada (cuando dejen de fustigarme en la facultad y saque otro rato)

8 comentarios:

  1. ¡Menuda progresión!,vaya si ha habido cambio, jeje y lo que queda por llegar.Felicidades, un abrazo y a machacar en la Uni, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos! La verdad es que cuando corro no noto los cambios, pero cuando veo los números hay días que me sorprendo.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Este año notarás aún más progresión, el año que viene a 4 pelado. A ver que objetivo te has buscado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A 4 pelao?? Ni las series de 1.000 XD Con hacer al año que viene una media a 5 pelao me doy por satisfecho jajaja

      Eliminar
  3. La progresión es buenisima, En un año, bien!
    Me quedo con el dato del sábado donde me imagino corrias a tu bola, a tu ritmo, casi un minuto más rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel!
      El sábado iba a mi bola pero me lo tomé un poco en serio porque ya tenía la idea de hacer esta comparación. Además el año pasado era la primera vez que pasaba de 13 km, y creo que los hice sin apretar.
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Yo creo que la diferencia está clara :)

    A ver cual es ese nuevo objetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si luego se ve la diferencia en carreras concretas, que en entrenos hay muchas variables siempre, y en carreras siempre se va más concienciado.
      Un saludo Manuel!

      Eliminar