viernes, 3 de enero de 2014

San Silvestre Cacereña. Cerrando el año corriendo y haciendo el canelo.

Hay que empezar y acabar el año corriendo, y si puede ser corriendo con amigos y disfrutando, mucho mejor. El año pasado cometí el error de ir a la San Silvestre de Cáceres a hacer un buen papel, y no me gusta tropezar dos veces sobre la misma piedra, así que nos pusimos de acuerdo unos cuantos amigos para ir disfrazados y pasar un buen rato. Y así fue.


A nivel organizativo esta carrera es una completa basura. Tal cual. Y me explico.
  • 2,8 kilómetros con salida en cuesta y calles estrechas, cuando te quieres poner a correr se forma el tapón (al menos este año la gente ha salido por detrás del arco de salida, otras veces han salido 25 metros por delante).
  • Tras la llegada hay un sorteo (que se hace interminable con el frío y los 50 regalos, aunque eso es bueno). Para participar en el sorteo hay que entregar un papel que te dan junto al dorsal a la llegada. Se ponen a recogerlo justo debajo del arco de entrada, por lo que 50 metros antes has acabado la carrera y no llegas a pasar siquiera por debajo del mismo. No hay ningún control sobre las papeletas, la gente llega, echa el suyo y luego 2, 3 o 15 más, habiendo corrido o sin dar una zancada.
  • Es una carrera gratuita y hemos sido este año, supuestamente, 5.400 personas. Supuestamente ya que la gente coge dorsales para el sorteo como si no hubiera mañana. Una carrera así debería tener tintes solidarios. No supone ningún esfuerzo poner la inscripción a 2 € y donarlo después a la Cruz Roja, o que para recoger el dorsal se tenga que dar 1 kg de comida y que vaya al banco de alimentos. Es mi opinión.


Después de la rajada toca la crónica. Crónica poca, tenía que haber salido por la mañana a hacer 14 km, para calentar, pero estaba acatarrado y llovía así que no arriesgué, aunque me sirvió de poco, que llevo desde entonces levantando el sector de los vendedores de pañuelos de papel. Ya. Crónica terminada. No hay más que contar. No tocó nada en el sorteo, pasamos un muy buen rato aunque nos quedamos muy fríos al final y salimos en la portada del Periódico de Extremadura del día 2 de enero. Con un par. 



Lo digo siempre, no va a ser esta vez menos. Tiempo 22:01 para 2,77 km (ritmo de 7'57", nada más que añadir). Próximamente resumen del 2013 (a ser posible en enero xD)

12 comentarios:

  1. Yo me quedo con la foto. No se ve todos los dias una tortuga ninja gigante jajajaa..
    Estas carreras son para lo que son.
    Para todo lo demas... nos queda todo el año y muchos km.

    Un abrazo.

    Yo tambien estoy remolon con el resumen jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. calla, que me dejaron el traje y me quedaba pequeño jajajaja
      te puedes creer que me decían que iba de rana?? con caparazón y una katana... manda narices xD

      Eliminar
  2. Yo hace años que desistí y en nochevieja emigro, la solución pasa por no hacerla gratis, pero mientras quieran buscar más y más inscritos, seguirá pasando.
    Pd:. Buenos disfraces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gratis no, pero poner 1 o 2 euros con fines solidarios... lo que pasa es que queda muy bonito decir que cada año va más gente y la cantidad de gente que va. 5.400 personas no estábamos allí ni de lejísimos.
      Los disfraces... se hizo lo que se pudo, el año que viene con más tiempo la liamos jajajaja

      Eliminar
  3. Ese si es el espiritu verdadero de la San Silvestre...ir a disfrutar y olvidarse de marcas, no todo el mundo puede hacerlo.
    Lo gozastes como diria Jose

    Un abrazo y muy feliz 2014

    PD. Felicidades por tu no MMP jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. será por carreras jajajaja es en la única en la que soy capaz de engañar a gente para que corran, aunque todo llegará!
      la verdad es que podrían organizarla de otra manera, para seguir disfrutando pero sin hacerlo tan mal. hasta entonces habrá que seguir pasándolo bien y ya está :P

      Eliminar
  4. Lo importante es disfrutarla y si es con amigos, mejor que mejor. La verdad es que es complicado con tanta gente el poder correrla.Feliz 2014, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Juan Carlos! Carreras hay mil, para disfrutar no hace falta siempre ir a fuego, se agradecen días así =) Un abrazo!

      Eliminar
  5. Jajajaja vestido para ir a por marca no se te veía...

    Fenomenal manera de cerrar el año y para colmo empiezas el 2014 siendo portada, va a ser tu año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado me agobié yendo a por marca por el gentío, y este año no iba a tomármelo igual :D

      Firmo un 2014 con ir a las carreras que quiero y no lesionarme, que es lo importante =)

      Eliminar
  6. El "uniforme de carrera" no se si pasaría los estándares de calidad de la federación internacional de atletismo, pero tienes pinta de habértelo pasado muy bien y eso es lo realmente importante.

    Nos vemos corriendo Carlos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que ninguna federación deje llevar a las carreras un bokken (katana de entrenamiento) xD Sí, se disfrutó de la carrera, aunque en el sorteo de después me cogí un gripazo del 15! No todo fue bueno jejejeje

      Eliminar