viernes, 17 de mayo de 2013

Comer fruta NO es sano

No, comer fruta no es sano, por comer fruta me he lesionado. Llevo sin salir a correr con hoy 6 días, y me faltan en principio otros tantos, pero no aguantaré tanto.

Yo llevo 6 días, así que imagina como estoy.

Piensa ahora en las 10 maneras más absurdas de hacerse un corte en la mano con un cuchillo. Fijo que entre ellas se encuentra "cortando una manzana". Si no lo está, debería. Así que sí, me he lesionado por tomar una manzana, si comiera hamburguesas dobles con extra de bacon no me pasaría.

El domingo pasado por la tarde tenía pensado salir a hacer 13 km, para probarme un poco después de lo hecho polvo que estaba tras mi primer trail. Hacía calor y decidí salir tarde, así que me disponía a merendar algo suave, sano, hidratos de carbono simples para salir con fuerzas... pues fruta. Pues ala. Cortando la susodicha manzana me tajé y la herida se saldó con dos puntos de sutura.


Lo malo es la zona, a nada que muevo el pulgar me tiran los puntos y se me abría los primeros días. Tengo que estar 12 días con ellos, y en 14 tenía pensado hacer la II Media Maratón Natural de los Barruecos. El plazo para apuntarse se acaba en 13 días, así que si todo está bien, tanto la mano como yo, me apuntaré el último día. Al límite.

Tengo ganas de correr esta carrera para bajar la marca de la Media Maratón de Cáceres, que además de tener mucho desnivel (casi casi 400 metros positivo) la hice sin forzar por molestias durante la semana en los isquios de la pierna derecha y porque era un entrenamiento para el trail. Pero esta vez sí que me gustaría forzar la máquina, es una carrera mucho más llana (la mitad de desnivel), va un buen trozo por caminos de tierra y es un sitio que me gusta mucho, el Monumento Natural de los Barruecos. La única pega es que presumíblemente hará mucho calor, a no ser que salga como esta semana, que parece más de marzo que de mayo; y bueno, que al estar parado tanto tiempo no sé como reaccionará el cuerpo.

Mientras tanto a entrenar a aprovechar el maravillo tiempo libre que me deja el no salir a correr...

2 comentarios:

  1. Al final sucumbí y estaré en los Barruecos, cuida esa mano y a ver si nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel! El jueves veré como está la mano y como estoy yo también jejeje.
      Un saludo!!

      Eliminar