viernes, 3 de mayo de 2013

Turno del Trail

Ya está todo listo, mañana toca enfundarse las botas en una nueva carrera. A ver qué tal la experiencia trail.

32 km con 1750 metros de desnivel positivo. Me queda grande para ser mi primera excursión por la montaña, pero no empiezan muchas carreras a kilómetro y medio de tu casa (de la mía no al menos)

He hecho más o menos los deberes. No he entrenado todo lo que quería por los isquios, por hacer la media maratón de Cáceres y porque realmente no sabía como llevar a cabo el descanso de la maratón + media maratón + tapering todo ello en 7 semanas. Batiburrillo de cosas.

Eso sí, he hecho el recorrido entero repartido en 3 días. Mi intención era hacerlo en 2 pero se me ocurrió pasar por una zona sin desbrozar... media hora en hacer un kilómetro, piernas magulladas y lanzamiento indiscriminado de insultos a la montaña, a la carrera y a todo lo que se me ocurría, por lo que tuve que salir otro día.

Mi idea es ir sin nada de prisa: cuestas arriba andando, llanos trotando, cuestas abajo dejándome llevar. A ver si soy capaz de llegar antes de las 4 horas y media.... lo mejor de todo es que el tiempo de corte es de 6 horas para que la gente pueda hacerla andando, así que no voy con el agobio de que me cierran la carrera.

Acabo de venir de recoger la bolsa del corredor y está muy bien. La camiseta y la mochila muy chula, obsequios y descuentos varios... y contando con que hay 5 avituallamientos sólidos y 6 líquidos durante la carrera, lo veo muy bien de precio (20 € no federados)

El tiempo en principio acompaña: ni una nube, sensación térmica de 9 a 21 grados y poco viento salvo alguna rachilla. Y aunque sea un desnivel importante, la carrera sale a 436 metros y la cota más alta es 632, y al final del todo, así que no hay que preocuparse por el frío al subir. Aquí el perfil completo:


Solo falta cenar pasta, descansar todo lo posible y no fundirse en los primeros kilómetros, con eso me conformo.

VAMOOOOOOOS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario