domingo, 24 de marzo de 2013

Semana postmaratón + transición

Ha pasado una semana pero me parece que ha pasado un mes. Solo el dolor cuando hago algún gesto raro me recuerda que el domingo pasado corrí y terminé mi primera MARATÓN. Con mayúsculas, y con dos cojones.

Esta semana me la he tomado de descanso, más por necesidad que por ganas (el lunes ya tenía ganas de salir a correr). He estado estirando mucho y he cogido un gripazo bonito que me ha dejado en KO técnico de jueves a sábado. Es curioso, el viernes en mi apogeo moquil leo que la gripe postmaratón es muy típica. Pues ya está, puesto a correr la Maratón, me pillo todos los extras, y más si son gratis.

Por lo demás he estado informándome mucho sobre como afrontar la próxima meta: carrera de trail en 6 semanas. Se me hace poco después de dedicarle 20 a la Maratón, pero espero que la forma física se conserve, aunque sea un poco. Mi plan es el siguiente:
  • Lunes: descanso
  • Martes: series. Las dos primeras semanas en llano, después seguramente en cuesta.
  • Miércoles: rodaje en llano. 10-12 km
  • Jueves: pesas, sobretodo tren inferior y ejercicios de propiocepción.
  • Viernes: descanso.
  • Sábado: rodaje en montaña, asfalto. 5 km
  • Domingo: rodaje en montaña. 15-20 km, con el objetivo de ir haciendo tramos de la carrera.

Intentaré también hacer una pequeña rutina de abdominales y lumbares dos días a la semana después de entrenar para fortalecer, además del día de pesas.

He quitado un día de correr por uno de pesas, que he estado leyendo que es lo apropiado para el caso, ejercicios de propiocepción para fortalecer articulaciones, tendones y fascias. No tengo tampoco un plan de entrenamiento fijo, porque está en medias la media maratón y no tengo muy claro como voy a hacer todo, así que va a ser un poco sobre la marcha.

El entrenamiento guarrero de esta semana ha quedado así:

  • Miércoles: 8 km muy cochineros a 6,02 min/km. Me lo pedía el cuerpo, aunque sufrí más de la cuenta.
  • Domingo: 10 km a 5,21 min/km. Me hubiera gustado forzar, pero me daban pinchazos en el bíceps femoral derecho.
Hay ya ganas de entrenar. Vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario