domingo, 31 de marzo de 2013

No existen las vacaciones

Cuando uno se prepara para una carrera no hay vacaciones. Por desgracia sí que hay agua... qué manera de llover!!
Vistas de la ciudad monumental desde el km 23 del Trail Sierra de la Mosca

No ha salido la semana que tenía prevista, pero he cambiado la pequeña salida de ayer sábado por el descanso del lunes, así que el resultado final no varía.

El martes me tocaban series de nuevo, 5 semanas desde las últimas, así que con tranquilidad. 6x800 con un kilómetro de calentamiento y otro para enfriar, con 2 minutos de recuperación entre series. Es un entrenamiento que las veces que lo he hecho no me ha costado, así que para retomar la rutina lo vi adecuado. El reloj me pitaba continuamente para que bajara el ritmo, buena señal, así que habrá que ajustarlo para las siguientes. La idea era de ir a menos a más, con un ritmo de media de 4'44". Al final media (y porque me controlaba mucho) de 4'30", haciendo la última repetición a 4'13". Y con lluvia. Bastante bien.

El miércoles 10 kilómetros con 178 metros de desnivel a muy buen ritmo por el parque del Príncipe. Nunca antes había salido a correr por allí, pero al estar lloviendo no había nadie y me gustó mucho.

Panorámica de un tramo de la carrera. Pinchar para ver mejor.

La salida larga me tocaba el domingo pero viendo las previsiones del tiempo la cambié al sábado (y pasé el sábado al lunes, por lo que esta semana solo he salido 3 días y la que viene tocarán 5).
15,9 km con 354 metros de desnivel positivo y 370 de negativo. Para ser la primera toma de contacto como tal con la montaña muy muy contento.

Otra panorámica de un tramo de la carrera. Me paré para ver a unos alimoches, y aproveché.

El objetivo no era salir sin más, si no empezar a reconocer el recorrido del II Trail Sierra de la Mosca. Muchos tramos los he hecho con anterioridad andando, muy pocos corriendo, pero no con esta perspectiva.
Han caído los primeros 4,3 kilómetros, del 20,5 al 27, y el último kilómetro. Poco a poco iré viendo todos los kilómetros. 1 hora y 36 minutos, y parando para hacer fotos, así que contento. Lo malo es que estrenaba zapatillas de trail y tengo varias ampollas... Lo bueno, que vi una pareja de alimoches, nunca antes en esta sierra los había visto. Puede que estén de paso o puede que se queden... a ver si con suerte...

Buen bautizo de barro y cuestas.

La semana por lo tanto ha quedado así:
  • Martes: 1+6x800+1 a 4'30"
  • Miércoles: 10km, 178 D+, a 5'17"
  • Jueves: pesas
  • Sábado: 15.9 km, 354 D+, 1 hora 36 minutos (a 6'02")
 
 Zonas muy bonitas para ir corriendo. A ver si siguen verdes para la carrera.


4 comentarios:

  1. Efectivamente, las vacaciones no se hicieran para el runner, menos aún si hablamos de maratón.

    A ver como asimilas los cinco días de la próxima semana, siempre agobia un poco dejarse faena de una semana para otra aunque sólo sea un día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que ya está el comodín de "lo cambio por un día de descanso de la siguiente". Las previsiones de tiempo tanto meteorológico como libre no son malas, así que espero no tener problemas jejeje Lo malo es que quería meter más desnivel y más calidad, eso ya es mas difícil!

      Eliminar
  2. Parece que llevas bien esa adaptación al trail, a ver si coincidimos algún día, por cierto alimoches no he visto, pero una vez me encontré a un buitre leonado a 5 metros en el cerro del Milano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todo va bien el sábado o domingo me tocará hacer otro tramillo. Y si no en unas semanas tocará hacer el recorrido entero.
      Los buitres se desplazan más que los alimoches para comer y se pueden ver también alguno volando muy alto por la ciudad. En la carrera yo creo que nos vamos a hinchar a ver milanos negros, sobre todo en la zona del centro de recuperación, que tienen dormideros cerca.

      Eliminar